Suele presentarse el caso en el cual uno de los alambres conductores de una de las espiras que conforman el bobinado de arranque o el de trabajo, se abre o interrumpe. Cuando esto se presenta, todo el bobinado arranque y/o marcha en el prueba de resistencia con el tester o de continuidad con la lampara serie, van a mostrar bobinado abierto .
En los motores para refrigeración el bobinado de arranque y el de marcha se unen entre si en una des sus puntas, para establecer lo que se conoce como borne común (C) y los otros dos, de manera individual vienen a conformar el borne de arranque o estarte (S) y el borne de trabajo (M)
La distribución de estos bornes o agujas pueden diferir en su ubicación de acuerdo a la marca del compresor o bocha; pero igual en todos los casos estos bornes vienen distribuidos de manera triangular, un borne en cada uno de lo que seria los vértices de un triangulo equilátero; que igual puede estar en posición invertida.
Según la distribución de los bornes. Corresponderá un relé para cada distribución del arranque y trabajo
El bobinado de arranque por ser de alambre de menor calibre y mayor numero de espiras, con la prueba del tester marcaria un mayor valor de resistencia comparado con la del bobinado de trabajo, que es de alambre de mayor calibre y menor numero de espiras.