Considerado como el refrigerante por excelencia para equipar equipos frigoríficos hogareños y comerciales, el gas refrigerante R134a se ha popularizado por ser menos dañino al medio ambiente. En el presente artículo, conocerás las características y empleo del mismo, la importancia del proceso de vacío previo a la instalación de este gas, como así también la re-conversión de sistemas equipados con R12 a R134a.

 

El correcto funcionamiento de un acondicionador de aire cargado con refrigerante R410-A depende de la cantidad de refrigerante que contiene. Según estudios realizados, se estima que un 78% de los equipos cargados con refrigerante R410-A posiblemente tengan niveles de carga incorrectos, lo que podría reducir la capacidad y eficiencia en un 20% o más. Descubre con este artículo, lo que tienes que tener en cuenta sobre este gas refrigerante.

 

Entre las diversas aplicaciones en los que se usa el capacitor podemos mencionar: en circuitos eléctricos, en los motocompresores, en el rubro de la refrigeración y el aire acondicionado, ventiladores, etc. Los motores del tipo monofásico el uso capacitor puede mejorar su arranque, ruido, eficiencia y factor de potencia. A continuación, presentamos una tabla que servirá como orientación para la elección del capacitor adecuado. Recomendamos efectuar las pruebas pertinentes antes de realizar el cambio o adaptación definitiva.

 

En los equipos frigoríficos equipados con compresores, el aceite y el refrigerante se encuentran mezclados en forma continua. Estos aceites son solubles con el refrigerante en estado líquido y a temperaturas normales tienden a mezclarse completamente. Dado que el aceite es necesario para la correcta lubricidad de las partes móviles del compresor, es muy importante conocer las características del mismo, dado que no todos los tipos de aceites son compatibles con la variada gama de refrigerantes existente en el mercado.

 

 

El objetivo de este artículo es el de ilustrar cuán poderosa puede ser la tabla P-T en el análisis y diagnóstico de un sistema frigorífico de cualquier tipo. Es una herramienta más, que al técnico no le puede faltar en su caja de herramientas. Entender y dominar el empleo de la Tabla Presión - Temperatura, puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso a la hora de reparar sistemas frigoríficos.

 

En el siguiente artículo técnico, te detallamos las prácticas de servicio que pueden afectar la operación de un acondicionador de aire que emplea el refrigerante R410A. Con la aparición en el mercado de equipos splits cargados con este refrigerante relativamente nuevo, es necesario que sepas algunos conceptos básicos a la hora de manipular este gas. El éxito de tu trabajo al instalar este tipo de unidades, dependerá de cuán preparado estés para manipular este refrigerante.

 

Condensador sucio o bloqueado es una de las causas de fallas más reiterativas en unidades frigoríficas. En este artículo técnico, se explica con simplicidad cuáles son los efectos generados en un condensador  debido a la suciedad o bloqueo del mismo, y cómo repercute en el funcionamiento de un sistema frigorífico el estado del mismo. Es un grave error subestimar el efecto de la acumulación de suciedad en este importante elemento.

 

Si estas buscando información técnica, video o manuales para poder desempeñarte mejor en tus reparaciones en refrigeración y aire acondicionado, llegaste al lugar correcto!

 

MÁS DE 30 GIGABYTES DE MATERIAL TÉCNICO

DISPONIBLE PARA DESCARGA DIRECTA.

 Precio normal y sin descuento:

 Antes: $12.000 

 

 

Sólo por hoy:

 

$8.500

 

 CONTENIDO TÉCNICO EXCLUSIVO Y AL MEJOR PRECIO.

PROMOCIÓN POR TIEMPO LIMITADO!

 

LA OFERTA CON DESCUENTO EXPIRA HOY, DENTRO DE

 

Recordá al momento de abonar a través de Mercadopago, de enviarnos un e-mail avisando del pago para poder habilitar la descarga : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

O enviame mensaje por Whatsapp para cualquier consulta pertinente a la compra haciendo clic AQUÍ

 

 

Más de 600 carpetas con más de 7.000 archivos que contienen:

Manuales técnicos y de servicio de diferentes unidades (aire acondicionado, heladeras) 

Cursos de refrigeración y aire acondicionado

Libros digitales sobre reparación y mantenimiento de unidades familiares y comerciales.

Códigos de errores de diferentes marcas y modelos

Videos técnicos de refrigeración y aire acondicionado.

Técnicas de reparación.

 

    

 Mirá lo que opinan quienes ya empezaron a descargar

 

  

Rafa Grosso

Instalador de aire acondicionado (Córdoba - Argentina)

Andaba buscando los códigos de errores y manuales de servicio para distintos aires splits y me encontré con este formidable sitio. La descarga es directa y sin demoras. Los videos están muy buenos. Muy bien organizadas las carpetas por temas. Lo recomiendo! 

 

Arturo Gonzáles

Reparación de aire acondicionado (Mendoza - Argentina)

Una de las cosas que más me costaba conseguir eran los manuales de servicio de las heladeras no frost en internet. Aquí no sólo pude bajarme gran cantidad de manuales de servicio de ese tipo de heladeras, si no que además conseguí información técnica muy útil sobre refrigeración comercial que me permitió disminuir el tiempo que me tomaba reparar un equipo. Sigan así por favor. Muchas gracias!

 

Frigofred Mantenimiento

Taller de refrigeración y aire acondicionado (Buenos Aires - Argentina)

Me encontré con muchos manuales y textos que no están disponibles en Internet. Estoy contento de haber invertido en esto, puesto que gracias a ello, pude solucionar varias fallas difíciles en aire acondicionado split y aumentar mis ingresos. Los felicito, gran trabajo en difundir este material que facilita nuestro trabajo. Abrazo!

 

 

Sergio Pallares

Instalador y Reparación aire acondicionado (Salta - Argentina)

Había hecho un curso previamente y sentía que no era suficiente lo aprendido. Tenía dificultades para resolver las fallas que se me presentaban. La posibilidad de descargar material técnico exclusivo, más el soporte técnico gratuito que dan en el foro de Frionline me hicieron un mejor técnico. Muy feliz de poder mejorar mis habilidades como profesional del frío y asegurar ese dinero tan necesario para sostener a mi Familia. Mis mejores deseos y continúen asi!!

 

 

 

 

 

  

  

 

 

Si te dedicas a la reparación de equipos frigoríficos tales como: heladeras / neveras, aire acondicionado, cámaras frigoríficas, etc., es necesario que sepas con qué tipos de gases refrigerantes puedes encontrarte en tu jornada de trabajo. Con la aparición de nuevos gases, debido al cuidado del medio ambiente, existen en el mercado varios tipos para distintas aplicaciones. Es importante que sepas, por lo tanto, la diferencia entre los distintos tipos de gases utilizados por el técnico.

 

Cómo comprobar compresor de frigorífico
En el siguiente artículo técnico, analizaremos los pasos a seguir para verificar un sistema frigorífico, en donde su compresor desarrolla los siguientes tres posibles síntomas: el compresor no arranca; el compresor arranca pero se acciona su protector térmico; el compresor arranca pero no hay efecto frigorífico o no enfría.