Topic-icon Pregunta Aire tipo Split de 12.000 BTU marca ECOX,

Más
25 Mar 2012 01:01 #17146 por josal
Hoy estuve revisando un aire tipo Split de 12.000 BTU marca ECOX,
La cual presentaba una falla de código E2. Baje la tarjeta la lleve a mi laboratorio y estuve revisando. Este equipo trae una fuente con transformador tipo chopper en unos de sus devanados tiene un condensador color amarillo de 0.047uf, el mismo estaba desvalorizado.
Esta fue la solución al problema del bendito código.
Ahora el problema es que cuando arranca la unidad el compresor produce un zumbido pero no termina de arrancar, el ventilador de la U. E, si funciona, antes de reparar el bendito código E2 no arrancaba ni el compresor ni ventilador de la U.E. Primero antes de colocar los manómetro pensé en el condensador de arranque pero luego coloque el manómetro y por baja en reposo la aguja se va al fondo casi los 300 psi. Y con la unidad en marcha igual.
Bueno ahora pienso que puede estar tapado el sistema. El lunes bajo la U.E, y sigo comentando
Gracias

JASO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
25 Mar 2012 04:43 #17157 por jorge777
saludos,frisil explica mejor lo de los 300psig

300psig o 30hg en vacio

con equipo apagado?

Jorge Rodriguez, San Juan ,Puerto Rico
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
25 Mar 2012 04:49 #17155 por elbatallador
bueno hermano supongo que lo que quieres decir cuando dices que se va al fondo ( casi los 300psig) , es que esta en vació tanto cuando el compresor esta prendido como apagado , entonces si es que tienes un tapón en el sistema .

Si es el filtro que esta tapado se enfriara cuando el compresor encienda , y si no el tapón es en el capilar
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
25 Mar 2012 05:20 #17159 por Diego

frisil escribió: Ahora el problema es que cuando arranca la unidad el compresor produce un zumbido pero no termina de arrancar, el ventilador de la U. E, si funciona, antes de reparar el bendito código E2 no arrancaba ni el compresor ni ventilador de la U.E. Primero antes de colocar los manómetro pensé en el condensador de arranque pero luego coloque el manómetro y por baja en reposo la aguja se va al fondo casi los 300 psi. Y con la unidad en marcha igual.

Hola Frisil. No me queda bien en claro la explicación. Vamos por partes.

¿Logra arrancar sí, o no el compresor?

¿La presión que tomas que es del lado baja, es mientras el compresor no funciona?

Estos compresores llevan capacitor de marcha y no de arranque. El característico zumbido, puede ser originado por una falla en dicho capacitor o condensador del compresor. Prueba con uno nuevo y después nos avisas por favor.

Saludos.

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTIBUIR!

El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
25 Mar 2012 06:34 #17164 por CLAUDIO
300PSI con el equipo apagado? uncamente con 410 y 35ºc de ambiente
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
26 Mar 2012 22:43 #17167 por josal
Gracias, elbatallador, jorge777, diego y Claudio. Por contestar
Bueno ya el problema quedo solucionado. Gracias a dios. La presión en baja de 300 PSI quedo en reposo a 100 psi después de un buen vacio.
A y era como diego comento el capacitor de marcha estaba mal se le cambio y salió bien.

JASO
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, CLAUDIO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
30 Mar 2012 18:02 #17293 por gfmaziarz
Frisil: Por lo que cuentas, el equipo quedó en marcha, pero a mi me dejó una duda el tema de la presión. Un colega preguntó si las 300 psi eran de vacío, eso lo descarto porque en el momento que enroscas la manguera del manómetro se rompe el vacío(si lo hubiera) y la presión sube, entonces considero que la presión era 300 psi positivo. Luego tú mencionas que esa presión bajó a 100 Psi después de un buen vacío? si quedó en 100 no es buen vacío. y no sabemos tampoco qué tipo de refrigerante estás usando. ¿la conclusión es que estaba pasado de gas? Gracias. Gustavo.

Cada falla resuelta te habilita a encarar un desafío mayor.

Gustavo Maziarz
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
30 Mar 2012 18:49 #17294 por josal
Si quedo en 120 PSI en reposo y el equipo trabaja normal con una presión de 68 PSI, con R22, ahora lo tengo en observación por unos días para ver su comportamiento porque me ha causado muchas cosas extrañas

JASO
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, gfmaziarz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
30 Mar 2012 19:19 #17298 por CLAUDIO
hola frisil, me alegro que lo hayas dejado funcionando pero como algunos colegas tambien yo pienso que no ha quedado claro algo y es lo siguiente, (la presion de 300 PSI la tomaste con el equipo apagado, osea era la presion de igualacion o de reposo ????) eso es lo que no queda claro , si bien ya la reparacion ha sido concluida si tienes tiempo para aclararnos esa duda vamos a poder dormir ja ja, saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
30 Mar 2012 20:08 #17304 por jorge777
si la precion esta en 68 psig , esta muy bien.

Jorge Rodriguez, San Juan ,Puerto Rico
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: DiegomarcosjosalModeradorgberti
Gracias a Foro Kunena